Segmento coches

CLASIFICACIÓN DE LOS COCHES POR SEGMENTO


  • Segmento A. Los coches del segmento A son los vehículos con matrícula de menor tamaño. Su longitud no suele estar por encima de los 3,7 metros y normalmente llevan 4 plazas, un motor de 3 o 4 cilindros y carrocería tipo “Hatchback”, con dos puertas y un portón en su parte trasera. Un coche representativo del segmento a es el Fiat Panda o el Citroën C1.
  • Segmento B. Los coches del segmento B son los turismos que tienen alrededor de 4,2 metros de largo y que llevan instalados motores de 1000 – 2000 c.c. Normalmente son de 5 plazas y suelen tener 3 o 5 puertas. Un par de coches del segmento B son el Seat Ibiza o el Dacia Sandero.
  • Segmento C. En este segmento se incluyen los coches compactos, con una carrocería de tipo “Hatchback” solo que con mayor tamaño. Un vehículo clase C tiene espacio para 5 ocupantes y una longitud que puede llegar a los 4,6 metros. Casi siempre llevan instalados motores de entre 80 y 140 caballos. Por ejemplo, son coches tipo C el Audi A3 o el Seat León.
  • Segmento D. Los coches del segmento D tienen un largo de 4,9 metros aproximadamente. Los vehículos de la clase D disponen de un espacio interior amplio para 5 personas, aparte de un maletero grande. Suelen llevar instalados motores de 6 y 8 cilindros. Por ejemplo, modelos como el Ford Mondeo o el Audi A4.
  • Segmento E. Los coches del segmento E llegan hasta los 5 metros de largo y disponen de un espacio interior que les proporciona la comodidad suficiente para que sean utilizados por familias grandes. Se emplean carrocerías como la familiar o sedán y destacan por su nivel de equipamiento y de lujo. Coches dentro de este segmento son el Hyundai Tucson o el Volvo S90.
  • Segmento F. Aquí se clasifican las berlinas de representación, con una longitud de más de 5 metros de largo y demostrando la tecnología y el diseño de las distintas marcas. Se puede considerar estos vehículos como la insignia de cada fabricante. Aquí encontramos coches como el Audi A8 o el BMW Serie 7.
  • Segmento J. Este es un segmento nuevo en el que se ubican los coches utilitarios deportivos SUV tan populares actualmente, aunque por sus dimensiones les correspondería el segmento B o C.
  • Segmento M. Aquí se clasifican los vehículos tipo monovolumen multiusos, esto es, que se utilizan para transportar pasajeros y también carga, compartiendo el mismo espacio en su interior para este fin.
  • Segmento S. Aquí entran los deportivos, que a su vez es una denominación que abarca gran variedad de coches. Estos coches destacan por su rendimiento y por su diseño y, en muchos casos, han sido diseñados para competición.


Share by: